La serenata que donaron siete artistas colombianos para el papa Francisco


Por: SEMANA RURAL
SemanaRural



Carlos Vives fue uno de los artistas que donó su voz para el videoclip, aunque por temas de agenda no podrá interpretar la canción en vivo en el Parque Simón Bolívar








Bajo la batuta del productor y compositor Iván Benavides, algunos de los más reconocidos músicos colombianos se reunieron para grabar El primer paso, una canción que hace las veces de ofrenda para el papa Francisco, a propósito de su visita del próximo 7 de septiembre al país.

Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico Sur le dan este regalo en clave de currulao, cumbia y bullerengue. 

La iniciativa nació desde las oficinas de cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá. "Quisimos que las voces de los grandes artistas del país entonarán un mensaje de paz y de respeto por la vida”, explicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

La producción del videoclip estuvo a cargo de Lupita Producciones y se rodó en lugares emblemáticos de Bogotá como el Jardín Botánico, la Biblioteca Virgilio Barco y además en la laguna de Guatavita, las calles de Cali y el río Pance. 

La canción acompañará la antesala de la misa campal que Jorge Mario Bergoglio ofrecerá en el Parque Simón Bolívar. La ceremonia cerrará con un concierto con el “Cholo” Valderrama, Jorge Celedón y ChocQuibTown. Por motivos de agenda, el único artista que no podrá estar presente es Carlos Vives.

El costo total de la producción será de $545 millones de pesos, aportados por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Idartes y Canal Capital. Para hacer realidad esta idea, los artistas no cobraron un solo peso por poner sus voces.
 

sad

En este video, la Alcaldía Mayor de Bogotá explica cómo surgió la idea de hacer la serenata y de reunir a los artistas alrededor de un mensaje de reconciliación. | Video: Cultura Bogotá


Les dejamos la letra de la canción:

EL PRIMER PASO

Porque la vida es sagrada

Yo vengo a ofrecer mi vida

Como la vida es bendita

Yo comparto mi alegría

 

Es con mis manos que siembran

Y con mi alma que siente

Es con mi mente que sueña

Mi corazón que entiende

 

Salgo a caminar

Más allá de las montañas

Doy el primer paso

Para buscar la esperanza

 

Salgo a caminar

para volver a encontrarnos

Doy el primer paso

para volver a abrazarnos
 

*Con información de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.





¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.