Una clase con el profesor que redujo a CERO el embarazo adolescente


Por: César García Garzón
elojodelsalmon



El método de Luis Bermúdez logró reducir la cifra de embarazos adolescentes, de 70 en el 2015, a cero en el 2017 en la localidad de Suba, en Bogotá.








A través de un método que reevalúa el modelo tradicional de educación sexual, y con una alta carga de equidad de género, el profesor Luis Bermúdez logró inculcar en sus estudiantes un espíritu de libertad y responsabilidad único y efectivo en Colombia. En esta charla con SEMANA RURAL el 'profe' explica en qué consiste el método pero también entrega lecciones y reflexiones sobre la responsabilidad de enseñar una de las clases más difíciles para cualquier alumno de colegio.


 REALIZACIÓN 

César García Garzón

 REPORTERÍA / EDICIÓN DIGITAL 

Andrés G. Borges 

 

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.





¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.