Apartadó, Antioquia

octubre 17 de 2019

¿Ya sabe por quién votar? SEMANA RURAL habló con los candidatos a las alcaldías para que usted tome una buena decisión.

Apartadó, Antioquia

| Apartadó, Antioquia | Por: Pablo Andrés Monsalve


Por: Leonardo Numpaque Moreno
@leonumpaque

     

 

 

 

 

 

 


José Antonio López Bula - Colombia Humana

Los campesinos tienen dificultades para sacar y comercializar sus productos.  Hay que llevar vías y establecer una política que genere variedad, asistencia técnica y créditos para el campesino.

Trataremos de firmar contratos por medio de las Juntas de Acción Comunal para que se comprometan a proteger los bosques ribereños y detener la deforestación.

Hay que entender que la realidad de ese país obliga a que se produzca este flujo migratorio, y Colombia tiene esa responsabilidad de solidaridad con ellos.


 

 

 

Héctor Emilson Mosquera - Partido de Reivindicación Étnica

Buscaremos integrar las políticas del Gobierno nacional al municipio y desarrollar al máximo la parte rural. Pavimentaremos tramos y acondicionaremos la vía para que el campesino pueda sacar sus productos.

Fomentaremos una política pública para que a la gente que deforesta se le pueda imponer multas. 

Estoy de acuerdo con lo que está haciendo el presidente Duque. Hay que tratar de acogerlos y darles el mayor apoyo posible.


 

 

 

Héctor Rangel Palacios Rodríguez - Partido Liberal

Recuperaremos las vías terciarias. Organizaremos el tema agrícola de San José de Apartadó y pavimentaremos 17 kilómetros de esa carretera. Fortaleceremos el programa BanCo2. También apostaremos por la protección de microcuencas, recuperación de suelos, reforestación y compra de terrenos para la conservación.

Daremos a los campesinos una compensación por preservar el medioambiente. Tenemos la meta de plantar 100.000 árboles. Compraremos 200 hectáreas de tierra como protección de las fuentes hídricas.

Abriremos una línea de atención para los venezolanos. Los tendremos en cuenta atención en salud y en educación.


 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.