San Carlos, Antioquia

octubre 17 de 2019

¿Ya sabe por quién votar? SEMANA RURAL habló con los candidatos a las alcaldías para que usted tome una buena decisión.

San Carlos, Antioquia

| San Carlos, Antioquia | Por: Daniel Reina/Semana


Por: Leonardo Numpaque Moreno
@leonumpaque


 

Cristian Mauricio Buriticá - Centro Democrático

Hay que ayudar al campesino con comercialización, transformación de productos, conformación y legalización de asociaciones. Vamos a tecnificar los procesos agropecuarios, incluida la ganadería.

Hay que contarles a las comunidades las bondades del programa BanCo2 y abrir la oferta. Debemos comprar predios para proteger los acueductos veredales. Durante el cuatrienio, la meta es plantar 50.000 árboles.

No tenemos herramientas para afrontar la situación, pero sí le debemos prestar atención. El que llegue debe ser bienvenido, desde que cumpla con todos los temas legales.


 

Gustavo Hoyos - Partido Colombia Justa Libres

Crearemos un supermercado agrario con abonos, insumos y herramientas a precios muy bajos que se les escriturará a los campesinos para que ellos sean dueños de su producción, desde la siembra hasta la venta.Compraremos tierras para dejarlas como reservas forestales. Que estos bosques produzcan más agua.

Vamos a generar más empleos para que los sancarlitanos no se vean desplazados por los venezolanos: que todos puedan estar integrados.


 

Mary Quintero - Coalición San Carlos Somos Todos

Seguiremos fortaleciendo las asociaciones de productores con acompañamiento, asistencia, capacitación y comercialización. En piscicultura, trabajaremos en las áreas de siembra y en el centro de acopio para poder exportar.

Se debe ampliar el número de beneficiarios del programa BanCo2 de pagos por conservar y fortalecer las zonas de conservación. Adicional, incentivar a los madereros para que cambien su actividad económica. 

Hay que crear oportunidades de empleo e ingresos para evitar que venezolanos, por necesidad, terminen en cosas indebidas.


 

María Patricia Giraldo - Partido Conservador

Crearemos la Secretaría de Desarrollo Económico, que garantizará diversidad en fuentes de empleo en turismo y agro. Les ayudaremos a nuestros campesinos con la comercialización de sus productos mediante alianzas, ferias y un centro de acopio. Crearemos también una app para eso.

Fortaleceremos el programa BanCo2. También apostaremos por la protección de microcuencas, recuperación de suelos, reforestación y compra de terrenos para la conservación.

Tenemos una propuesta de desarrollo económico local para que la gente se inserte en el mercado laboral a través de agro y turismo.


 

 

 

Wilson Escudero Gallego - Grupo Yo Soy San Carlos

Vamos a mejorar la cadena del agro asociando al campesino con el intermediario y las plazas minoristas y mayoristas. Que las veredas puedan producir en bloque para que el transporte sea masivo y menos costoso.

Vamos a comprar las tierras donde están las cuencas y a tratar de implementar la ganadería sostenible. Hoy en San Carlos una res está en una hectárea de pradera. Queremos que en ese mismo espacio estén al menos tres animales.

Aunque la presencia de venezolanos no es mucha, hay que buscar con los entes departamentales y nacionales oportunidades para estas personas.


 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.