Turbo, Antioquia

octubre 17 de 2019

¿Ya sabe por quién votar? SEMANA RURAL habló con los candidatos a las alcaldías para que usted tome una buena decisión.

Turbo, Antioquia

| | Por: Cesar García


Por: Leonardo Numpaque Moreno
@leonumpaque

 

 

 

Ariel Angulo Palacios - Partido Liberal
 

Trabajaremos en el mejoramiento de vías y el acceso al agua potable. Luego llegarán los proyectos productivos con asistencia técnica para que la economía salga desde el campo.

 

Llegaremos a concertar, no a chocar. Cada uno debe contribuir a controlar la deforestación. Fortaleceremos la Secretaría de Agricultura con ingenieros forestales.

 

Buscaremos recursos con el gobierno nacional para ayudarlos. No se trata de cerrarles la puerta.



 

 

 

Claudia Henao - Alianza Democrática Afrocolombiana

Para afrontar el déficit de vivienda rural, diseñamos el programa Vivienda Rural Sostenible. Podemos traer recursos para mejorar las viviendas a través de la administración. Así daremos solución anual a 1.200 familias. 

Promovemos la apertura de una mesa ambiental distrital en Turbo. De las 98.000 hectáreas de reserva forestal de la región, 68.000 le corresponden al municipio. Hay que salvaguardarlas.

 

Hoy tenemos unos mil venezolanos legales. La idea es trabajar en el acompañamiento a estas personas y vincularlas de manera formal con las empresas, dentro del marco de la legalidad.


 

Jose Antonio Quejada Vélez - Partido de Reivindicación Étnica

Proponemos construir vías terciarias que permitan sacar los productos. Acompañaremos a los campesinos con asistencia técnica en los proyectos productivos. 

Mi objetivo es llamar a las compañías extranjeras para que expliquen quién les dio permiso de entrar y cómo trabajan en la región. La norma permite desde el Código Penal atacar a los deforestadores. 

Estamos anaizando sus condiciones para hablar con el Gobierno nacional. Así sabremos qué atención requieren en salud, educación y formalización del empleo.


 

Wilfredo Machado Palacios - Partido Alianza Verde

Acompañaremos a todo el sector campesino en el fortalecimiento de sus parcelas y sus proyectos productivos. Les daremos acompañamiento técnico. 

Trabajaremos por que Turbo sea decretado ciudad bosque, donde la siembra de árboles y el acompañamiento institucional en cada una de las esferas sean prioridades. 

No tenemos herramientas para afrontar la situación, pero sí le debemos prestar atención. El que llegue debe ser bienvenido, desde que cumpla con todos los temas legales.


 

Edgar Enrique Morales Romaña - Centro Democrático


Nuestra propuesta se basa en los PDET. Potenciaremos las producciones de nuestros campesinos para que las comercialicen a través de cooperativas. El 50 por ciento de las próximas regalías se destinarán a la ruralidad y la agricultura. 

Con el proyecto ‘Mangla habitat’ protegeremos nuestros manglares. Preservaremos los caños y reforestaremos las cuencas.

Trataremos la inmigración desde el Gobierno nacional para atenderlos con cariño, que se sientan en un territorio que los acoge.


 

Jhon Enrique Copete Perea - Partido Colombia Justa Libres

Crearemos la central de abastos de Urabá, que manejarán los propios campesinos  con la administración municipal. 

 

Impulsaremos la creación de los ‘guardamangles’. Sembraremos árboles en el casco, generando empleo con esa medida.

Nos acogeremos a las políticas de nivel nacional. Haremos un censo regional para conocer cuántos venezolanos están radicados para visibilizar dónde están y qué están haciendo.


 

William Palacio Valencia - Partido Conservador
 


Apoyaremos a los campesinos con la diversificación del cultivo. Les daremos asistencia técnica. Pavimentaremos al menos mínimo 50 kilómetros de vías terciarias. 

Trabajaremos en conjunto con Aguas de Urabá, el departamento y la nación, para generar una política pública que proteja todo lo que tiene que ver con el medioambiente.


Podemos llevar ese clamor al Gobierno departamental y nacional y hacer sinergia para atender de una manera digna a esta población en temas de salud y educación.
 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.