Florencia, Caquetá

octubre 17 de 2019

¿Ya sabe por quién votar? SEMANA RURAL habló con los candidatos a las alcaldías para que usted tome una buena decisión.

Florencia, Caquetá

| Florencia, Caquetá | Por: Vanessa Pérez


Por: Leonardo Numpaque Moreno
@leonumpaque


 

Héctor Mauricio Cuellar - Centro Democrático

Tenemos que aterrizar los planes de PDET y con esos recursos generar vías, mejorar la educación, la salud y la legalización de predios. Trabajaremos en mejorar la agroindustria por medio de proyectos productivos e invertir además en viviendas rurales.

Tenemos que determinar bien la vocación de los suelos, no más ganadería extensiva ni coca. 

Es una situación en la que nos debe apoyar fuertemente el Gobierno nacional porque nuestros recursos no dan para poder atender a tanta población.


 

Luis Antonio Ruiz Cicery - Partido Alianza Verde

Crearemos un fondo rotatorio agropecuario para incentivar los cultivos y construiremos un centro de acopio para incentivar el mercado campesino. Además trabajaremos en temas de vivienda rural y mantenimiento de vías.

Fomentaremos los descuentos tributarios por conservación y vamos a tramitar ante el Concejo un proyecto para crear zonas de protección forestal.

Tenemos que buscar recursos con el alto gobierno para garantizar la atención de los migrantes en educación y otros servicios.


 

José Vargas - Partido Alianza Social Independiente

La idea es articular bien los PDET porque de ahí van a salir recursos y promover la creación de empresas que garanticen capital para el sector agropecuario y la compra de la producción campesina.

Ejerceremos total autoridad para detener la deforestación con Corpoamazonia y las autoridades militares. Aplicaremos todas las herramientas jurídicas para castigar la deforestación.

Ese tema no lo hemos revisado porque no tenemos competencia.


 

Juan Pablo Duque González - Partido Conservador

Tenemos que trabajar con el Estado para mejorar la conectividad eléctrica, las vías y la titulación de predios. Además de fomentar un modelo de educación especializado para el campo con una orientación en agroindustria, turismo, entre otros.

Con las autoridades judiciales y administrativas castigaremos a las personas que están deforestando. También hay que incentivar el modelo de pago por servicios ambientales.

Aún no vemos el impacto de la migración, es más un tema del Gobierno Nacional.


 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.