Mesetas, Meta

octubre 17 de 2019

¿Ya sabe por quién votar? SEMANA RURAL habló con los candidatos a las alcaldías para que usted tome una buena decisión.

Mesetas, Meta

| Mesetas, Meta | Por: Carlos Vasquez


Por: Leonardo Numpaque Moreno
@leonumpaque



 

Víctor Cruz - Alianza Democrática Afrocolombiana

Activaremos la agroindustria mediante proyectos productivos. Trabajaremos en la construcción de una plaza de mercado y buscaremos el mejoramiento genético del ganado. Además, trabajaremos en mejorar las vías terciarias.

Le apostaremos al ecoturismo para sensibilizar tanto a la comunidad como a los visitantes sobre el uso adecuado de recursos naturales.

Le apostaremos al ecoturismo para sensibilizar tanto a la comunidad como a los visitantes sobre el uso adecuado de recursos naturales.


 

Camilo Pulgarín Suárez - AICO

Impulsaremos las alianzas productivas. Además trataremos de cumplir todo lo pactado en el primer punto de los acuerdos de paz y trabajaremos en la titulación de tierras.

Hay personas que viven en los Parques Nacionales y están deforestando, la idea es llegar a acuerdos con estas familias para que no lo hagan más.  *

Hay que abrirles las puertas, no podemos rechazarlos ni negarles oportunidades. No podemos desconocer los derechos de estas personas y podemos apoyarlos a través del agro para ofrecerles empleo.

 

* En este sentido corregimos nuestra publicación anterior sobre este mismo tema.

 

 

Yonier Alfredo Flórez - Alianza Social Independiente

Debemos fortalecer las vías terciarias; antes que los proyectos productivos, necesitamos es vías. Otro tema importante es la titulación de predios y debemos fortalecer las asociaciones campesinas.

Presentaré un proyecto al Concejo Municipal que busca mostrar la importancia de cuidar nuestra fauna y flora.

Nos preocupa mucho el tema del empleo, muchos sienten que están desplazando a los trabajadores del municipio y es un tema que debemos estudiar.


 

Yeison Vidal Roncancio - Partido Liberal

Fortaleceremos los programas de alianzas productivas en la parte pecuaria y de cultivos. Además queremos crear un banco de semén para mejorar la genética ganadera. Y tenemos que mejorar la comercialización de los productos de la zona.

La principal causa de la deforestación en el municipio es la ganadería extensiva, entonces necesitamos empezar a reducir eso.

Si logramos reactivar el campo se va a necesitar mano de obra y podemos apoyarlos. Por ahora no es un problema para el municipio.


 

 

 

Miss Johana Navarro Conde - Partido Alianza Verde

La meta principal de nosotros es mejorar las vías terciarias del municipio y construir algunas obras estratégicas.

Por medio de capacitaciones buscamos crear conciencia en los habitantes de la región y poner el foco en la conservación de nuestro territorio.

Es un tema delicado, por lo que hay que estudiar bien con qué estrategias podríamos ayudar a los migrantes.


 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.