Vista Hermosa, Meta

octubre 17 de 2019

¿Ya sabe por quién votar? SEMANA RURAL habló con los candidatos a las alcaldías para que usted tome una buena decisión.

Vista Hermosa, Meta

| Vista Hermosa, Meta | Por: Daniel Reina/Semana


Por: Leonardo Numpaque Moreno
@leonumpaque


 

Germán Gaona Amado - Partido Liberal

Crearemos la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico para la atención de las inquietudes de la comunidad. A su vez, trabajaremos en las vías para conectar con otros municipios y mejorar la carretera municipal.

Trabajaremos en la creación de proyectos para el sector medioambiental.

Realizaremos una caracterización de esta población y a partir de allí elaboramos proyectos que esperamos trabajar con apoyo del Gobierno nacional.


 

Eulalia Ladino Covaleda - Colombia Justa Libres

La prioridad en mi gobierno será la titulación de tierras, la electrificación en zona rural, las vías terciarias y la compra de la producción campesina.

Tenemos un proyecto que consiste en entregarle plantas a los campesinos para la resiembra y nosotros monitorearla. Impulsaremos la creación de cercas naturales y la siembra de árboles maderables.

El Señor nos manda a ofrecerle la mano al necesitado. Haremos de cuenta que son parte de nuestro municipio y le daremos la importancia como al resto del municipio.

Daniela Gaitán - Alianza Social Independiente

En mi programa manejamos 21 sectores de inversión, planeamos gobernar de la mano de la comunidad y pretendemos tratar de articular de la mejor manera los PDET.

Trabajaremos en la conservación, protección, restauración y aprovechamiento de los recursos naturales. Además de impulsar los proyectos agroforestales.

Es un tema complejo, lo ideal es realizar diálogos de socialización y sensibilización a esta población para realizar un plan integral de convivencia y seguridad en el municipio.


 

Jhon Jairo Ibarra Caicedo - Cambio Radical

Necesitamos mejorar las vías terciarias que están en estado deplorable, pues eso es un problema para sacar los productos. Además, presentaremos proyectos de energía a Minminas, porque las personas del campo están sin luz.

Hay que cerrarle la puerta a las grandes empresas que compran inmensas extensiones de terreno para talar. Además concientizar a la población sobre la importancia de no deforestar.

Es un problema nacional en el que se debe trabajar. No tenemos recursos para los propios, ¿cómo hacer con los que llegan?


 

 

 

Juan Andrés Gómez López - Partido de la U

Mejoraremos las vías terciarias y estamos planteando tener un banco de proyectos agropecuarios que generen impacto en la comunidad. Apoyaremos los mercados campesinos, las marcas propias del municipio y trabajaremos en el sector del turismo.

Capacitaremos a la comunidad para prevenir la deforestación, desarrollaremos viveros comunitarios en las veredas y proyectos agroecológicos.

Haremos un censo a nivel municipal y buscaremos articularnos con el Gobierno nacional y departamental para realizar un plan de acción para esta población.


 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.