Chaparral, Tolima

octubre 17 de 2019

¿Ya sabe por quién votar? SEMANA RURAL habló con los candidatos a las alcaldías para que usted tome una buena decisión.

Chaparral, Tolima

| Chaparral, Tolima | Por: Guillermo Torres/Semana


Por: Leonardo Numpaque Moreno
@leonumpaque


 

Jose David Devia Suárez - Partido Alianza Verde

El tema de desarrollo rural lo manejaremos de acuerdo con lo que se espera del PDET. Buscaremos dar mantenimiento a las vías existentes y, si es posible, abrir otras para poder sacar los productos de los campesinos.

Buscamos hacer seguimiento a los procesos que hay de compra de predios para la conservación e incentivaremos a las comunidades para proteger el ambiente y cambiar la cultura de deforestación.

Por ahora no nos estamos viendo afectados, pero es un tema del Gobierno nacional. Esperamos poder ofrecer oportunidades en la misma medida que las tienen las habitantes del municipio.


 

Helver González Mora - Partido de la U

Queremos rehabilitar la malla vial y trabajaremos en programas que fortalezcan el sector productivo y comercial. Estamos planteando algunas asociaciones para generar transferencia de tecnología.

Buscaremos tener mayor presencia institucional en la región y que las juntas de acción comunal se empoderen en los procesos de control.

No debemos cerrarle la puerta a las personas, hay que buscar la manera de generar oportunidades y en el campo chaparraluno hay mucho trabajo.


 

José Antonio Álvarez - Alianza Social Independiente

Tenemos un proyecto principal que es el centro de acopio. Además, buscaremos realizar algunas asociaciones y que los productos campesinos puedan ser comercializados.

Incentivaremos a los campesinos en proyectos que sean amigables con el ambiente y empezar a reforestar.

El tema de los venezolanos perjudica nuestros recursos, no tenemos la economía para soportarlos, esperamos que el Gobierno pueda ayudar con esta situación.


 

Juan Carlos Mosos Campos - Centro Democrático

El desarrollo rural es generar empleo para la juventud. La idea es buscar proyectos productivos que incentiven a los jóvenes y fortalecer las iniciativas ya existentes. 

La lucha contra la deforestación la debe liderar Cortolima. El municipio no tiene mucho resorte en esos temas, para eso está la autoridad ambiental.

Si ya hay aportes de cooperación internacional estos deben ser invertidos de la mejor manera para esa población.


 

Hugo Fernando Arce - Movimiento ciudadano Unidos por Chaparral
Hay que poner a funcionar los PDET, ya que se construyeron en función de las necesidades de la comunidad. Vamos a trabajar en la electrificación y los proyectos productivos.

Hay que generar conciencia para evitar las llamadas quemas controladas. Y junto con Cortolima hay que realizar programas que estimulen la reforestación.

Es una responsabilidad del Gobierno nacional y tienen que ayudar a los municipios para la atención de esta población.


 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.