La ruta de las campesinas montemarianas en busca de alimentos


Por: Colectivo OPDS Montes de María
@CdsCaribe



Documental 'Mujer de agua y montaña'








Todos los días, Teolinda Ochoa recorre los caminos y arroyos de su pueblo para gestionar el sustento de su familia.

Como ella, tantas otras mujeres del corregimiento Santo Domingo de Meza -en la alta montaña del Carmen de Bolívar- se levantan a moler el maíz para las gallinas, mandar a las hijas al colegio y ordeñar la vaca. Mucho antes de regresar a la casa para hacer el almuerzo se van a la parcela a arrancar la yuca, mano a mano con el hombre. 

El documental 'Mujeres de agua y montaña', producido por el equipo de comunicación rural de los Montes de María y la Corporación Desarrollo Solidario, acompaña a las campesinas en esta ruta por conseguir los alimentos para sus hogares. 

Esta es la segunda entrega de la serie 'Mujeres rurales: en la ruta del agua y el alimento', que narra en cuatro capítulos las historias de las mujeres rurales en relación con su vida campesina, afrodescendiente, la producción de alimentos y el agua.


TE PUEDE INTERESAR

La travesía de las mujeres en Marialabaja por conseguir agua


 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.