Comenzó la segunda versión del Tour GlobalG.A.P que se realiza en Medellín

julio 17 de 2019

El sector agroindustrial en Colombia está en ascenso y esto hace que el país sea atractivo para diferentes compradores alrededor del mundo. Sin embargo estos productos necesitan aumentar su competitividad y cumplir diversos estándares de calidad. Conozca los beneficios del Tour GlobalG.A.P.

Comenzó la segunda versión del Tour GlobalG.A.P que se realiza en Medellín

| Es la segunda vez que Colombia es anfitrión del Tour GlobalG.A.P | Por: CCI


Por: SEMANA RURAL
SemanaRural

Alguna vez se ha preguntado qué requisitos necesitan los productos colombianos para llegar a las cadenas de suministro de otros países. No basta simplemente con tener una variedad de climas y suelos favorables. Se necesita contar con certificaciones agrícolas que garanticen la inocuidad de los productos, su calidad y la sostenibilidad.

Una de ellas es GlobalG.A.P, la norma de reconocimiento internacional en 135 países para la producción agropecuaria y su certificación cubre la inocuidad alimentaria y la trazabilidad, protección del medioambiente; salud, seguridad y bienestar del trabajador; el bienestar animal, el Manejo Integrado del Cultivo, Manejo Integrado de Plagas, Sistemas de Gestión de Calidad y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

Te puede interesar: El festival de la cosecha quiere ser patrimonio de los colombianos

“Lo que queremos mostrar en estos eventos es el avance de la norma. Pero también escuchar a los productores, visibilizar otros programas para pequeños productores y unificar criterios con todos los actores del sector”, manifestó Leonardo Ferrer, representante de GlobalG.A.P en Colombia y Panamá.

El evento que se desarrolla en Medellín y que organizado por la Corporación Colombia Internacional CCI, reúne a productores y compradores del sector y los impulsa a la adopción de la norma para llegar a mercados internacionales. Además de proporcionarles información útil a los agricultores sobre frutas y hortalizas; cooperativas, supermercados, consultores y organismos de certificación. Así como el entendimiento de la norma en el contexto colombiano.

“Para nosotros es muy importante poder desarrollar por segunda vez este evento en Colombia. Esto es un trabajo duro que necesita de una gran coordinación para traer los expertos y poder traerles información de útil a los productores que les garantice la calidad de sus productos y sirve también para que el país pueda seguir creciendo”, concluyó Adriana Senior, presidente de la Corporación Colombiana Internacional. 

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.