VIDEO | El último chamán matapí descifra los secretos de Chiribiquete










Uldarico Matapí, el último chamán o conocedor ancestral que le queda a la etnia matapí o upichia en el Amazonas, un hombre de 60 años que fue seleccionado por su papá para heredar todo el conocimiento de sus antepasados desde que estaba en el vientre de su madre, podría tener la respuesta a muchas de las preguntas que despierta Chiribiquete. Aunque nunca ha pisado sus tierras, ni tiene la intención de hacerlo, tiene una historia sobre su creación, vista desde la perspectiva de su etnia.
 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.



Parque NaturalChiribiquete

¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.