Especial Rusia 2018 | Un senegalés jugando de visitante en Florencia


Por: SEMANA RURAL
SemanaRural



El senegalés Jean-Francis Varre no conocía Colombia, pero decidió viajar desde muy lejos para ver el partido de su selección en la puerta de la Amazonía colombiana.









 PRIMER CAPÍTULO 

Un japonés jugando de visitante en Chaparral

 SEGUNDO CAPÍTULO 

Un polaco jugando de visitante en Urabá


Colombia tuvo la suerte de enfrentar en la fase de grupos de Rusia 2018 a tres países de continentes diferentes: Japón, Polonía y Senegal; tres culturas particulares, tres maneras distintas de disfrutar el fútbol y hasta de concebir el mundo.

Por eso en Semana Rural y Arranca! quisimos aprovechar la Copa del Mundo para invitar a ciudadanos de estos países a vivir DE VISITANTES el partido de sus selecciones en tres rincones del país que, después de sufrir el conflicto, la falta de oportunidades y el mismo abandono estatal, empiezan a renacer para el turismo y el desarrollo económico. Y lo más importante: son lugares que quieren contar su historia y decirle al mundo que también son Colombia.


Esta serie es un sencillo homenaje a los colombianos del común, a los campesinos, a los trabajadores, a las madres y a los niños, a los ancianos del pueblo, a la gente que vive lejos de las grandes ciudades. Ellos reciben al forastero con una sonrisa, ellos también tienen puesta la camiseta y sueñan con ganar el mundial, ellos demuestran que jugar DE VISITANTE en Colombia se parece más a jugar de local.



CRÉDITOS

Realización
CÉSAR GARCÍA

Producción
CAROLINA ARTETA + LORENA LADINO

Dirección
ANDRÉS G. BORGES

© 2018

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.