Semana Rural ya está en la calle

mayo 31 de 2019

Este viernes empezaron a circular nuevas ediciones de los periódicos gratuitos Semana Rural y Proyecto Migración Venezuela, dos productos periodísticos de Publicaciones SEMANA que llegan a una veintena de municipios y que están dando mucho de qué hablar .

Semana Rural ya está en la calle

| Semana Rural llega a municipios limítrofes y a territorios apartados del país. | Por: Archivo Semana


Por: SEMANA RURAL
SemanaRural

La ayuda celestial que llega a través de las diversas iglesias en medio de la diáspora venezolana y un extenso reportaje sobre Acandi, ese ‘trampolín’ chocoano para adentrarse en parajes tan deslumbrantes como Capurganá o Zapzurro, son algunos de los platos fuertes de las nuevas ediciones de Semana Rural y Proyecto Migración Venezuela.

En efecto, se trata de las ediciones más recientes de esos periódicos que hacen parte de una plataforma periodística y social financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA.

 

Habitantes de San Carlos, en el Oriente Antioqueño, recibieron el periódico este viernes.


Las publicaciones, que circulan mensualmente, abordan además historias tan gratas como la de una asociación de parteras en el Pacífico que se niega a desaparecer y un artículo sobre una comunidad en Arauca que enfrenta con diálogo y esperanza el saqueo de huevos de tortuga charapa.

 

Los contenidos de las publicaciones también suponen herramientas de política pública. La primera gran encuesta a migrantes, que perfila quiénes son los venezolanos que están llegando, entrega datos tan reveladores como que siete de cada 10 migran por falta de alimentos o que muchos eligen a Colombia por ser el destino más económico.
 

 

 

Las publicaciones abordan historias tan gratas como la de una asociación de parteras en el Pacífico que se niega a desaparecer y un artículo sobre una comunidad en Arauca que enfrenta con diálogo y esperanza el saqueo de huevos de tortuga charapa


Por último, habría que referirse a una crónica esperanzadora en San Carlos, una población del Oriente Antioqueño otrora escenario del terror de la guerra. Una abuela que cultivando miel está logrando el renacer de sus cultivos de café y, también, de su corazón.

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.