Esto fue lo mejor del 2018 en Semana Rural

diciembre 31 de 2018

Para cerrar el año, les dejamos un recuento de lo más leído, visto, comentado, debatido y compartido en Semana Rural durante el 2018. También, una selección (más bien arbitraria) de los temas que logramos y que a nuestro juicio no se deberían perder..

Esto fue lo mejor del 2018 en Semana Rural

| Buena parte de toda esta avalancha de información en el 2018 pasó por Semana Rural. Un esfuerzo por contar cómo afectan las realidades del país en las regiones. | Por: Andrés Guevara Borges


Por: SEMANA RURAL
SemanaRural

Termina el 2018 y para Colombia se cierra un año convulsionado y vertigininoso como pocos. Se recordará como el año en el que se destapó el escándalo de Odebrecht, el del regreso del uribismo al poder con la era Duque o de la fallida consulta anticorrupción; el de la reformitis, tributaria, política y a la justicia, que se pedaleó hasta los últimos días de diciembre. Fue el Año Dos tras el acuerdo de paz entre gobierno y Farc, un periodo crucial para la implementación de un proceso que en varios frentes avanza a pasos de tortuga, mientras en el país crecen los cultivos ilícitos y las disidencias y bandas criminales se reacomodan.

El 2018 fue también de protestas sociales sin precedentes que por su magnitud lograron poner en la mesa, por ejemplo, temas como el presupuesto para la educación, la protección a líderes sociales y los derechos constitucionales. Nunca como este mismo año tuvo tanta fuerza la voz de los movimientos que buscan la igualdad de género, la justicia para las víctimas de delitos sexuales. Se recordará el 2018 como uno de los años más críticos de la migración venezolana hacia Colombia, un fenómeno que sobrepasó la respuesta de las autoridades nacionales y apenas muestra su real magnitud. También fue año de Mundial, de la famosa economía naranja y de crecimiento en turismo.

Buena parte de toda esta avalancha de información en el 2018 pasó por SEMANA RURAL. Se trata de un esfuerzo de nuestro equipo periodístico por demostrar que la Colombia profunda afronta las mismas realidades que la Colombia de las grandes ciudades, que la ruralidad va más allá de lo agropecuario y que son millones los colombianos, en cualquier rincón del país, que necesitan información con un enfoque desde y hacia las regiones: una deuda histórica que ha tenido el periodismo pero también las instituciones y los mismos colombianos de a pie. 

Para cerrar el año, les dejamos un recuento con lo más leído, visto, comentado, debatido y compartido en Semana Rural durante el 2018. También, una selección (más bien arbitraria) con los temas de nuestra agenda y que a nuestro juicio no se deberían perder. Gracias por leernos un año más.

 

Nota del editor
 

( Haga clic en el título para ver cada contenido )


 

 


 


 

    


 


Un agradecimiento especial a los colaboradores, investigadores, reporteros, periodistas, fotógrafos y profesionales de todas las áreas que, desde todos los rincones de Colombia, hicieron posible este trabajo.

¡FELIZ 2019!


 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.