VIDEO | La escuela audiovisual de Belén de los Andaquíes: Los niños que hacen películas


Por: César García Garzón
SemanaRural



Alirio González es el director de la Escuela Audiovisual Infantil. Sin importar el conflicto, inició en 1994 con una radio comunitaria, 10 años después creó un espacio donde los niños belemitas comenzaron a filmar sus propias películas.








El colectivo de la escuela audiovisual Belén de los Andaquíes se hizo conocido cuando en el 2013, con el programa 'Telegordo', ganó un premio India Catalina a Mejor Producción Comunitaria. Y en 2016, la Escuela Audiovisual de Belén de los Andaquíes obtuvo un reconocimiento del Ministerio de Cultura por su labor de construir narrativas que contribuyen a imaginar un país mejor. 

En este video habla Alirio, el director, y también el Gordo, Nikol y Julián, niños que forman parte del proyecto. Nos cuentan cómo inició este proceso audiovisual y lo qué significa para ellos ser parte de una idea que los conecta con el aprendizaje y la creatividad. 

 

 


REALIZACIÓN: César García Garzón
PERIODISTA: Angela Palacios


 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.