VIDEO | El cantante que le compuso a la masacre de El Aro


Por: Miguel Galezzo
SemanaRural



La masacre de El Aro es una de las más recordadas en la historia de la guerra en Colombia. Hoy, José Barrera se pregunta con nostalgia por qué le compuso una canción a la masacre que dejó 17 víctimas y que obligó al desplazamiento forzado de 706 personas de la región. Un hecho que prácticamente acabó con su tierra natal.








El 22 de octubre de 1997, 150 hombres de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá llegaron al corregimiento El Aro, en Ituango (Antioquia), y asesinaron a 17 personas. Además, quemaron 42 de las 60 casas del caserío, se robaron 1.200 reses y ocasionaron el desplazamiento forzado de 702 habitantes de la región.

Hoy, José Barrera se pregunta con nostalgia por qué le compuso una canción a la masacre que dejó 17 víctimas y que obligó al desplazamiento forzado de 706 personas de la región. Un hecho que prácticamente acabó con su tierra natal.

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.