VIDEO: Los Profes, lecciones después de la guerra | Vista Hermosa, Meta


Por: César García Garzón
elojodelsalmon



El profesor Napoleón Prado lleva más de 35 años dedicado a la docencia en Vista Hermosa, Meta. Sufrió amenazas de los grupos paramilitares y fue testigo del reclutamiento de más de 50 niños del aula de clases.








16.879 menores de edad fueron reclutados por las diferentes guerrillas y grupos paramilitares, incluso por actores de la fuerza pública, entre 1960 y 2016, según el Centro Nacional de Memoria Histórica y Reconciliación (CNMH). 

El tercer capítulo de la serie se enfoca en el reclutamiento de menores en las zonas escolares de Vista Hermosa, Meta. Los testimonios de los profesores Napoléon Prado y Arbey Gutiérrez dan muestra de lo difícil que fue dar clases en medio del conflicto. 



 Primer capítulo:  San Carlos (Antioquia)

 Segundo capítulo:  Chaparral (Tolima)


 CRÉDITOS 

REALIZACIÓN

CÉSAR GARCÍA GARZÓN | @elojodelsalmon

PERIODISTA

JOSÉ PUENTES RAMOS | @josedapuentes

EDITOR DIGITAL

ANDRÉS G. BORGES | @palabraseca

 

 

 

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos




¡Comparte!



pepita May 15 de 2018

Bueno , a mi me toco vivir o ver parte de esa historia en vista hermosa meta. En realidad es un mal recuerdo por estos grupos terroristas, que tanto daño le han hecho al pueblo colombiano. que somos los verdaderamente afectados. vaya mi caluroso a mi estimado profesor Napoleon, un gran lider, a quien aprecio y recuerdo mucho.

Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.