Nace Justicia Rural

noviembre 08 de 2019

Un espacio periodístico para entender la justicia en la Colombia rural por medio de relatos, crónicas y perfiles que les dan voz a las comunidades y a sus líderes..

Nace Justicia Rural

| En este nuevo proyecto encontrará crónicas, perfiles, reportajes, columnas de opinión y material multimedia sobre la Colombia rural. | Por:


Por: SEMANA RURAL
SemanaRural

Justicia Rural es un nueva propuesta que, por medio de historias recogidas en los territorios, busca fomentar la cultura de la legalidad, generar confianza en el sistema de justicia y promocionar y hacer visibles las justicias especiales y étnicas, que históricamente han ayudado a las personas de las zonas rurales del país a resolver sus conflictos.

En la página de Justicia Rural los lectores encontrarán reportajes, crónicas, perfiles, podcasts, videos, fotos, especiales y columnas de opinión. Todos estos contenidos registrarán las problemáticas que se dan en torno a la justicia en las zonas más apartadas del país, con rigor periodístico y dándoles voz a las comunidades y sus representantes.

Esta nueva plataforma tiene también un fin pedagógico. Los lectores podrán encontrar un ABC de las preguntas más frecuentes sobre la justicia y una biblioteca de documentos jurídicos e informativos acerca de este tema.

Justicia Rural buscará ser un referente para quienes quieran detenerse a entender las problemáticas de las regiones de manera profunda. La justicia, después de todo, determina cuan equitativa y civilizada es una sociedad. Esperamos que este espacio ayude a que la justicia en Colombia se comprenda de una manera contextualizada y construya puentes entre las regiones del país.

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.