ESPECIAL | Pequeños periodistas que cuentan grandes historias

mayo 30 de 2019

En el Día Mundial del Medio Ambiente, SEMANA RURAL publica los textos con los que varios niños del piedemonte amazónico relatan lo que está pasando en su territorio. Los últimos 13 árboles de canelo de los andaquíes o la alerta por el títí del Caquetá, algunas de sus historias. .

ESPECIAL | Pequeños periodistas que cuentan grandes historias

| En el taller, unos 30 niños y jóvenes de diversas poblaciones de Caquetá aprenden de fotografía, reportería y redacción. | Por: Diana Rey Melo / SEMANA


Por: SEMANA RURAL
SemanaRural


Unos 30 niños y jóvenes de poblaciones caqueteñas como San José de Fragua, Belén de los Andaquíes, La Montañita, El Doncello, Puerto Rico o San Vicente del Caguán llegaron hasta una finca en inmediaciones de Florencia (Caquetá) para relatar, mediante fotografías y textos, la forma en la que conciben sus recursos naturales.
 

Durante tres días, en una finca cercana a Florencia (Caquetá), un puñado de jóvenes se reúne para aprender de periodismo. ©Diana Rey Melo /SEMANA 


Se trata del taller Comunicación Comunitaria, un programa de conservación y gobernanza de Patrimonio Natural en alianza con la Red Caquetá Paz que ocurre desde 2013 y en el que, además, se habla de desarrollo sostenible, de construcción de paz y de jóvenes que se convierten en comunicadores –y replicadores- de conocimiento. El resultado, seis historias y un poema que SEMANA RURAL publica a continuación. 

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.