En video | Así fue la marcha de la Guardia Indígena en Bogotá

diciembre 02 de 2019

Una delegación de 150 indígenas, en su mayoría del Cauca, llegaron a la capital para unir sus voces de protesta al paro nacional. Aida Quilcué, representante de la Onic a nivel nacional, le dijo a SEMANA RURAL que "lo importante en este momento es que nos juntemos y demostremos que estamos unidos".

En video | Así fue la marcha de la Guardia Indígena en Bogotá

| | Por: Santiago Ramírez


Por: SEMANA RURAL
SemanaRural

La líder Aida Quilcue aseguró que llegarán más indígenas del Cauca para sumarse a las marchas. El viernes, la delegación partió desde la Universidad Nacional y siguió por la 26 y luego por la Carrera Séptima. Cuando llegaron a la Calle 19 subieron hasta la carrera 4 para hacerle un homenaje a Dilan Cruz, el joven que murió por un disparo de un agente del Esmad. El Domingo, se unieron al  convocado 'cacerolazo' latinoaméricano, que en Bogotá ocurrió en el Park Way.  


 

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.