ESPECIAL | El archipiélago de San Andrés quiere reinventar su turismo

septiembre 30 de 2019

Los cerca de un millón de visitantes que reciben al año San Andrés y Providencia han impulsado el turismo. Sin embargo, esta bonanza ha traído graves consecuencias para el medio ambiente. Una propuesta basada en el turismo sostenible pretende contrarrestar este panorama..

ESPECIAL | El archipiélago de San Andrés quiere reinventar su turismo

| Cerca de un millón de turistas visitan la isla al año. | Por: Leonardo Numpaque


Por: Leonardo Numpaque Moreno
@leonumpaque

San Andrés es uno de los lugares más apetecidos para pasar unos días de vacaciones. Su clima, las playas de arenas blancas y los tonos multicolor de su mar hacen de la isla un destino único en el mar Caribe.

Sin embargo, la oleada de turistas que llega cada año al archipiélago ya ronda el millón de personas y la tendencia es que el número aumente, pues siguen construyéndose nuevos hoteles y centros comerciales para cubrir la oferta de turistas.

Frente a este panorama, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) lidera una apuesta por un nuevo tipo de turismo,  basado en una oferta que va más allá del comercio y las playas. A través de la campaña “Momentos En Seaflower”, con el propósito de reposicionar a la Reserva de Biosfera Seaflower, en el Caribe colombiano, como un destino que ofrece un turismo vivencial con la naturaleza.

SEMANA RURAL conoció la cultura raizal, restauración de ecosistemas maritimos, parques naturales y negocios verdes, que representan nuevas alternativas en este paraíso caribeño que está sufriendo los efectos del calentamiento global. Con estas ofertas en favor del medio ambiente, la isla plantea acciones puntuales para mitigarlos.

Conozca en los siguientes vínculos las experiencias que puede vivir cuando visite el archipiélago.
 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.