Hay inquietud en este municipio del Huila debido al robo de 305 millones de las cuentas bancarias del ente territorial..
| La alcaldía está a la espera de una respuesta por parte de la entidad bancaria | Por: Cortesía Gobernación Huila y archivo Semana
Según las autoridades, el robo fue efectuado por hackers que intervinieron la red el pasado jueves 23 de abril en horas de la tarde. El dinero hace parte de los recursos recaudados por el impuesto predial.
El secretario de Hacienda y la tesorera del municipio fueron quienes avisaron del robo al alcalde, Leonardo Valenzuela. De inmediato se instauró la respectiva denuncia ante la Dijín y se espera una respuesta por parte de la entidad bancaria sobre la transacción, la cual no fue autorizada por la Alcaldía.
“Fuimos víctimas de un ataque cibernético, del cual se han sustraído unos recursos propios del municipio, tenemos identificada una transacción que realizaron por 305 millones de pesos”, dijo Valenzuela, alcalde municipal.
La alcaldía municipal expidió un comunicado este lunes en el que dio un parte de tranquilidad aclarando que “los recursos sustraídos de manera ilícita de la cuenta bancaria de la administración no se encuentran en riesgo porque cuentan con su respectivo contrato de seguro y pólizas”.
En el boletín de prensa también se hizo un llamado a los garzoneños que utilizan la tecnología para realizar transacciones y pagos para que tomen medidas que protejan su información financiera y personal, y de este modo evitar este tipo de ataques cibernéticos.
La policía del distrito de Garzón dijo que los hechos son materia de investigación y por el momento los detalles hacen parte de la reserva del sumario.
Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.
Queda en Gachancipá, a 45 minutos de Bogotá, y exhibe los más variados objetos de la vida campesina de tiempos pasados. Su fundadora, María Lilia Jiménez, es una guardiana de semillas que mantiene viva la sazón de sus abuelas