Santo Domingo: así fue vivir en un pueblo que gobernaron las Farc


Por: César García Garzón
elojodelsalmon



En este caserío del Meta, la guerrilla fue la autoridad. Hoy sus habitantes solo piden que el Gobierno les preste atención: quieren una carretera decente y protección al medioambiente.








Santo Domingo y toda Vista Hermosa, en el Meta, fueron incluidos en la zona de distensión durante las negociaciones de paz del Caguán, entre 1999 y 2002. Fue una etapa dura para sus habitantes, pues si bien algunos guerrilleros de las Farc ya vivían o transitaban constantemente por el poblado, se apropiaron del territorio.

 

 CRÉDITOS 

Realización

César García (@elojodelsalmon)

Periodista

José Puentes Ramos (@josedapuentes)

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.