Documental | Ser mujer Misak en Silvia, Cauca


Por: César García Garzón
elojodelsalmon



Jacinta Cuchilla termina de hacer el desayuno y de alistar a su hijo Payán para ir a la escuela, mientras observa a sus dos ovejas comer pasto en el patio de su casa.








Para las mujeres Misak, el telar es esencial y su conocimiento se ha transmitido de generación en generación. Es una armadura de cuatro listones de madera, los largos a ambos lados son el símbolo del papá y de la mamá, que son las autoridades de la casa, y los travesaños son los hijos; el telar reúne todo el núcleo familiar. Jacinta Cuchilla nos cuenta cómo es ser mujer Misak en Silvia, Cauca. 
 


Esta historia hace parte del especial 'Las Hijas del Agua'

Puede ver el especial completo aquí



Realización | César García Garzón

Investigación periodística | Ángel Unfried 

 

 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.