VIDEO| El colonizaje del sabor: El asado huilense


Por: Escuela Audiovisual Infantil




En el segundo capítulo, Nelson Hoyos, prepara un asado huilense, versión amazónica, mientras explica porqué el Caquetá se está quedando sin bosque, y cuanta responsabilidad tiene la ganadería.








¿Cómo le parece cocinar en el bosque? Aquí se ha hecho en tres ocasiones: En la colonización, en las pescas o cacerías y también cuando se estaba en medio de la guerra, dice mientras comienza a cocinar un Asado Huilense Nelson Fredy Hoyos, gestor de agricultura urbana, y el chef Benjamín Casadiego.

Este plato es una muestra del colonizaje del sabor que tiene el Caquetá. Tradiciones del departamento del Huila han sido adoptadas por mestizos e indígenas de la puerta de oro del Amazonía. El asado viene acompañado de un guacamole, agua panela con limón, y de postre unos plátanos maduros con bocadillo y queso caqueteño. 

Este es el segundo capítulo, de la serie 'Conversar, cocinar, conservar', una experiencia de cocina en medio de la selva, para dialogar sobre lo que significa vivir en la Amazonia; sus comunidades indígenas, la comida y las tradiciones ancestrales que aún perduran. 

Este trabajo fue realizado en su totalidad por la Escuela Audiovisual Infantil Belén de los Andaquiés, y es apoyado por la estrategia de 'Bosques: Territorios de vida'. SEMANA RURAL publicará cada lunes un nuevo capítulo.

 

RECETA | ASADO HUILENSE

8 libras de carne de cerdo
2 cervezas

1/2 taza de vinagre

Cebolla larga, ajo, cilantro y orégano
Plátano maduro, queso y bocadillo
Ají amazónico

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.