Así se ve un documental hecho 100% por indígenas Emberá del Caquetá


Por: Comunidad Emberá Chamí




Las cámaras fueron el pretexto para que durante varios meses la comunidad indígena 'Embera Chamí' aprendiera a grabar, a escribir guiones, tomar fotografías y realizar el montaje de su proyecto Kundrara Kurisia Bia, 'El pensamiento bueno de los jóvenes'.








Con el apoyo de ACNUR Florencia, la Fundación Yapawayra y Fundación Mambe se comenzó en la comunidad Embera Chamí a fomentar el lenguaje audiovisual como una estrategia de empoderamiento y reconstrucción de la memoria histórica, aquí uno de los resultados...

 

   CRÉDITOS  
Comunidad indígena Embera Chamí | Realización
ACNUR Florencia, Fundación Yapaywara y Fundación MAMBE | Producción

Andrés Cardona | Agradecimientos especiales

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos



EmberásPueblos indígenas

¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario


Te puede interesar






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.