VIDEO: La Esperanza: vivir y cultivar coca en un Parque Natural


Por: César García Garzón
elojodelsalmon



¿Cómo es vivir y cultivar coca dentro de un Parque Natural? Los campesinos de la vereda La Esperanza responden en este mini documental.








En la vereda La Esperanza, en Puerto Rico (Meta), se implementa el Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos de uso ilícito -PNIS-. Los campesinos que sembraban o recogían coca dejaron los cultivos a cambios de subsidios monetarios y proyectos productivos legales. Pero el programa presenta inconvenientes: se ha retrasado el pago de los dineros, no hay seguridad para que el gobierno verifique si se sustituye la coca y los proyectos productivos no arrancan porque La Esperanza queda dentro del Parques Nacional Natural Sierra de La Macarena y en este ecosistema están prohibidas las actividades agropecuarias. 
 


 

Este video hace parte del reportaje:

La sustitución va lenta en uno de los municipios donde más se sembró coca

por: Jose Puentes Ramos
 

¡Suscríbete!

Y recibe primero una selección de los mejores contenidos y novedades de SEMANA RURAL. Nada de spam, promociones comerciales ni cosas aburridas.

Ingresa el correo que más utilices, gracias por ayudarnos
Acepto los Términos y condiciones




¡Comparte!



Foto de perfil del autor del comentario






Semana Rural. Un producto de Proyectos Semana S.A. financiado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa de Alianzas para la Reconciliación operado en Colombia por ACDI/VOCA. Los contenidos son responsabilidad de Proyectos Semana S.A. y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.